Qué es RITEX

En la Red de Incubadoras Tecnológicas de Extremadura nos alineamos con las grandes tendencias europeas y globales, abordando retos en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, Almacenamiento Energético, TIC, Biotecnología, Agroindustria 4.0, y Bioeconomía y Economía Circular. Con un enfoque especializado que potencia la capacidad de adaptación y liderazgo en áreas clave de innovación y tecnología, el valor diferencial de la Red reside en un modelo distribuido y especializado, que se adapta a las necesidades de cada sector y territorio.

A diferencia de generaciones anteriores de incubadoras, centradas en ofrecer espacios básicos de trabajo y formación, las infraestructuras que conforman la Red están diseñadas para ser altamente verticalizadas y especializadas, y enfocadas en desarrollar una nueva industria verde y digital en Europa. Gracias a nuestras infraestructuras piloto, proporcionamos a los emprendedores acceso a tecnologías avanzadas y recursos para desarrollar y probar productos a escala preindustrial, reduciendo la inversión inicial necesaria.

Además, contamos con una capa transversal de servicios que integra y coordina a todas las incubadoras, creando un ecosistema cohesionado que optimiza recursos y ofrece un mapa integral de oportunidades. Este enfoque combinado, centralizado y descentralizado, nos permite no solo responder a las demandas locales, sino también competir en el escenario global de innovación.