Este encuentro está dirigido a pequeñas y medianas empresas innovadoras de Extremadura, especialmente aquellas que han estado vinculadas a la IAT (Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular) y que, durante su proceso de incubación, han desarrollado y validado servicios y productos innovadores.
El Programa 2I tiene como objetivo principal la consolidación de la internacionalización de las empresas extremeñas innovadoras, facilitando su acceso a mercados exteriores con productos, procesos o servicios derivados de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I). A través de esta iniciativa, se busca favorecer la competitividad del tejido empresarial extremeño en un entorno global cada vez más exigente.
Representantes de Extremadura Avante presentaron los detalles del programa, que ofrece soporte, acompañamiento y capacitación a un total de 20 pymes innovadoras. Estas empresas se dividien en dos grupos de 10, donde se trabaja en la definición y ejecución de una hoja de ruta personalizada. Esta hoja de ruta combina estrategias para mejorar la competitividad mediante el desarrollo o mejora de productos, procesos y servicios, así como el acceso a mercados internacionales.
La IAT reafirma su compromiso con el desarrollo empresarial sostenible y la innovación en Extremadura al acoger este tipo de iniciativas que buscan potenciar el crecimiento y la competitividad del sector.
Para más información sobre el Programa de Internacionalización de la Pyme Innovadora 2I: Extremadura Avante.